CGS prevé el SET de hoy en 1.370 puntos, SPRC recomienda la acción.

HoonSmart.com >> CGS ve el SET de hoy como una oportunidad comercial en 1.370 puntos, no el 24 de junio, cuando la Reserva Federal busca «recortar» las tasas de interés en la segunda mitad del año. Existencias recomendadas: SPRC.

CGS International Securities Company (Tailandia) o CGS de Trend Spotter considera que es hora de volver a ingresar al comercio en 1370 puntos mientras el mercado espera las cifras de nóminas no agrícolas este viernes por la noche después de que las nóminas privadas obtengan mejores resultados. Esto respalda la idea de que el «recorte» de la tasa de interés de la FED podría realizarse en la segunda mitad del año, no en junio de 2024.

Siga el avance del Grupo Bancario sobre el presupuesto del 1T24 para factores domésticos. 7 Esperamos que el beneficio neto general de los bancos tailandeses disminuya un 1% interanual, pero aumente un 17% intertrimestral hasta 49.800 millones de baht en el 1T24. hace un año, pero esto se verá parcialmente compensado por un aumento en el diferencial de tasas de interés (NIM), mientras que la rentabilidad crecerá intertrimestralmente a medida que los gastos operativos aumentarán estacionalmente en el 4T, lo que provocará que la relación costo-ingreso disminuya del 49% en el 4T23. 45,7% en 1T24

Se espera que el índice de morosidad se mantenga estable intertrimestral en 3,61% en el 1T24, pero se debe tener precaución con la tendencia en el índice de provisiones para pérdidas crediticias, que se espera que aumente en 8 pb interanual a 160 pb en el 1T24.

READ  El mercado TFEX cerró el 18 de abril de 2024. El volumen total de negociación de productos de futuros sobre el índice SET50 fue de 392.487 contratos.

Y esperamos que el NIM aumente 40 pb interanual, pero disminuya 3 pb intertrimestral hasta el 3,63 % en el 1T24 (después de que la tasa de política alcance su punto más alto del 2,5 % en noviembre de 2023), lo que resultará ser menor que el gasto por intereses. (ajustado según las tasas de interés de los depósitos fijos)

Acciones recomendadas

SPRC: La unidad RFCC alcanzó plena capacidad en el 1T24 y espera que SPM regrese a operaciones en el 2T24.

Creemos que SPRC se beneficiará de mayores diferenciales de crack de gasolina y esperamos que el GRM aumente a $7-8 en el 1T24.

Los precios positivos del petróleo crudo respaldan el aumento de reservas en el presupuesto del 1T24.

KKP: Creemos que el precio de las acciones ha caído después de las malas noticias sobre los coches incautados y las pérdidas de coches usados ​​de alrededor de mil millones de baht en el 4T23.

Esperamos que los préstamos totales crezcan aún más, un 7,2%, provenientes de préstamos minoristas y comerciales.

#Investigación macroeconómica y patrimonial
#CGSI Internacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *