El «Dr. Yong» revela la importancia de las «vacunas» para prevenir enfermedades y, una vez que la enfermedad desaparece, se pueden dejar de inyectarlas.

El «Dr. Yong» señala la vacuna contra la hepatitis B y destaca la importancia de las «vacunas» para prevenir la enfermedad. Sigue siendo fundamental en el primer año de los bebés. Se puede suspender todo tipo de vacuna. Cuando la enfermedad desaparezca

El 14 de abril de 2024, el Prof. Dr. Yong Puoravan, jefe del Centro de Excelencia en Virología Clínica, Departamento de Pediatría, Facultad de Medicina de la Universidad de Chulalongkorn, publicó un mensaje sobre las vacunas utilizadas para prevenir enfermedades: Feliz Día Sangkron. Se considera el Año Nuevo Tai. Espero que todos estén felices. Deshazte de las enfermedades y diviértete el Día del Songkran

He escuchado de personas en las redes sociales que los niños pequeños no necesitan vacunas como la hepatitis B. O la vacuna contra la difteria no es necesaria porque ya no tenemos la enfermedad. Después de preguntar, quiero dar información correcta.

Antes de la vacunación contra la hepatitis B, o hace 30 años, más de 12.000 muertes al año en Tailandia eran causadas por cirrosis y cáncer de hígado, especialmente cáncer de hígado, la mayoría de las cuales eran causadas por la infección por el virus de la hepatitis B. Especialmente en la infancia, los recién nacidos de una madre portadora y que se infectan asintomáticamente en la edad adulta desarrollarán cirrosis y cáncer de hígado.

Por tanto, es necesario vacunar a los recién nacidos con la vacuna contra la hepatitis B y administrar 3 dosis completas durante el primer año. Lo hemos estado administrando durante más de 35 años desde 1988 y, como resultado, las infecciones por hepatitis B se han reducido considerablemente. Detecta síntomas en menos del 0,1 por ciento de los niños menores de 5 años y nuestros cánceres de hígado se han reducido a más de la mitad.

READ  ONE CHAMPIONSHIP: Chongsai Noi se prepara para debutar con ONE, mostrando su estilo de lucha sin parar.

Si esto continúa, eventualmente quedará muy poca hepatitis B. La propia Organización Mundial de la Salud ha planeado eliminar el virus de la hepatitis B. Al menos para 2030. Tailandia también suscribe esta política. Por tanto, la vacuna contra la hepatitis B sigue siendo necesaria durante el primer año. Y continuará

De manera similar, tomemos como ejemplo la difteria. Cuando era estudiante de medicina o recién graduado, hace 40 años, tratábamos 50 casos de difteria al año, y hace 10 años nunca tuvimos eso en el Noreste.

El virus les llegó desde los países vecinos. Actualmente, este virus no está extinto. Por tanto, hay que seguir vacunando. Si la enfermedad no se erradica, se propagará ampliamente. Las enfermedades que han sido erradicadas mediante vacunas probablemente sean la viruela. Una vez que desaparecen, dejamos de usar vacunas.

Por tanto, las vacunas que se utilizan actualmente son esenciales y deben administrarse periódicamente. Siguiendo la epidemiología de cada enfermedad dejamos de usar ese tipo de vacuna hasta que se erradique la enfermedad.

Gracias por la información de la página de Facebook de Yong Poovorawan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *