El petróleo WTI se acerca a los 87 dólares por temor al conflicto entre Israel e Irán y su impacto en el suministro

Los precios del petróleo crudo West Texas Intermediate (WTI) terminaron de cotizar en la bolsa Nymex de EE. UU. ayer (5 de abril), hora local, con un aumento de 32 centavos.Los inversores esperan un conflicto directo entre Israel e Irán que podría afectar los niveles de petróleo en el mercado global.

Precio del petróleo crudo WTI fue creadoLa entrega en mayo subió 32 centavos, o +0,37%, a 86,91 dólares el barril. El crudo Brent, cuya entrega está prevista para junio, subió 52 centavos, o un +0,57%, para situarse en 91,17 dólares el barril.

El crudo WTI y el crudo Brent subieron más del 4% esta semana después de que Irán, el tercer mayor productor de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), prometiera tomar represalias contra Israel. Aunque Israel no se ha atribuido la responsabilidad, mató a un alto funcionario iraní en un ataque a la embajada iraní en Siria el pasado lunes (1 de abril).

Además, la publicación de datos de empleo en Estados Unidos, mejores de lo esperado, ayudó a impulsar las perspectivas de la demanda de petróleo. Pero podría retrasar el recorte de las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) este año.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó que las nóminas no agrícolas aumentaron en 303.000 en marzo. Esto superó las expectativas de los analistas de 205.000 puestos de trabajo y la tasa de desempleo cayó al 3,8%, por debajo de las expectativas de los analistas del 3,9%.

Leer más noticias

Síganos

Sitio web: https://www.thebangkokinsight.com/
Facebook: https://www.facebook.com/TheBangkokInsight
X (Twitter): https://twitter.com/BangkokInsight
Instagram: https://www.instagram.com/thebangkokinsight/
Luz web: https://www.youtube.com/channel/UCYmFfMznVRzgh5ntwCz2Yxg

READ  Un vendedor de arroz de Sukhothai ganó 6 millones en la lotería. Ella cree que su marido muerto se inspira en sus sueños: sueña con ello durante varias noches seguidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *