EN FOTOS: ‘Putin’ asiste a la conmemoración ‘El Día de la Victoria’ golpea a Occidente y desata un conflicto en todo el mundo: Rusia insiste en que nadie la amenazará



El desfile militar de celebración estuvo encabezado por el presidente ruso Vladimir Putin. El «Día de la Victoria» es el 9 de mayo, que coincide con el día en que la Unión Soviética derrotó al ejército nazi durante la Segunda Guerra Mundial, y se dice que Occidente está extendiendo el conflicto por todo el mundo. Pero no permitirá que nadie amenace a Rusia.

Putin acusó a los líderes occidentales de ser «arrogantes» y de olvidar el papel de la Unión Soviética en la derrota de los nazis.

«Sabemos a qué pueden conducir tales ambiciones. Rusia hará todos los esfuerzos posibles para evitar que este conflicto se extienda por todo el mundo. Putin habló en un desfile militar en la Plaza Roja en el centro de Moscú. En medio de la nieve que cae en mayo

«Pero al mismo tiempo no nos dejaremos intimidar por nadie. Nuestras fuerzas estratégicas están siempre listas.

El 24 de febrero de 2022, Putin envió tropas para invadir Ucrania, diciendo que era una lucha contra las amenazas occidentales que han insultado a Rusia desde la caída del Muro de Berlín en 1989, mientras Rusia busca cada vez más invadir su esfera de influencia.

Por otro lado, el gobierno de Kiev y los países occidentales acusan a Rusia de no ser colonizadores sino de pretender apoderarse del territorio vecino por la fuerza. Declaran sumisión a Moscú y ahora controlan el 18% del territorio de Ucrania, incluida Crimea y cuatro regiones del este de Ucrania.

Según Rusia, estos territorios formaban anteriormente parte del Imperio Ruso. Ahora «reincorporado» como parte de Rusia.

READ  Jugar juegos de Nintendo Switch 2024 es divertido. ¿Qué juegos hay? Vamos a ver.

La Unión Soviética perdió 27 millones de personas como resultado de la Segunda Guerra Mundial y Ucrania tiene millones más. Pero finalmente consiguieron hacer retroceder al ejército nazi a Berlín. Esto llevó al suicidio de Adolf Hitler y al izamiento de la bandera soviética sobre el edificio del parlamento Reichstag en 1945.


«Occidente quiere olvidar las lecciones de la Segunda Guerra Mundial». Putin dijo que Rusia aprecia a todos los aliados que desempeñaron un papel en la derrota de la Alemania nazi. También menciona que «China» se opuso al militarismo japonés.

La rendición incondicional de la Alemania nazi se produjo a las 23:01 horas del 8 de mayo de 1945, momento en el que Moscú ya entraba en un nuevo día designado por los gobiernos francés, británico y estadounidense como «Victoria en Europa». Por ello, el 9 de mayo se considera el Día de la Victoria de la Unión Soviética.

Se cree que el desfile militar ruso de este año se vio algo restringido debido al estado de guerra. Sólo se exhibió un tanque T-34 y un escuadrón de aviones de la Fuerza Aérea lanzó humo azul, rojo y blanco con los colores de la bandera rusa hacia el cielo de Moscú.

Sin embargo, Rusia también trajo al desfile su misil balístico intercontinental estratégico Yars. Como lo describió un presentador de noticias de la televisión rusa, «tiene la capacidad de atacar de manera confiable cualquier objetivo en el planeta».

Los únicos invitados extranjeros que asistieron a la ceremonia fueron los líderes de Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán, Cuba, Laos y Guinea-Bissau. Pero no hay sombra de los líderes occidentales.

READ  El precio del oro en el país cayó 100 baht debido al fortalecimiento del dólar. El banco central aún tiene que recortar las primas.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *