¡Estados Unidos está en problemas! Torna golpea «Oklahoma» a medianoche, matando a 5 personas, incluido un bebé de 4 meses, y más de 100 bolas fueron destruidas en 6 estados.



Agencias/AP – Al menos cinco muertos, incluido un bebé de 4 meses, y daños generalizados en todo Oklahoma. Después de que un tornado azotó el sábado por la noche (27 de abril), al menos 100 tornados azotaron seis estados, incluidos Nebraska e Iowa, el viernes (26 de abril).

Al menos 27 millones de estadounidenses están en riesgo por el cambio climático, informó NBC News el domingo, después de que tornados asolaron varios condados de Oklahoma el sábado por la noche, con riesgos de vientos, granizo e inundaciones repentinas y un nuevo huracán.

El mal tiempo del sábado se produjo después de que al menos 100 tornados destruyeran viviendas y negocios en seis estados, incluidos Nebraska e Iowa, informó AP.

El sábado se reportaron más de 170 tornados y se esperan tornados en el sur de Missouri y el sureste de Texas el domingo.

Al menos cinco personas murieron, incluido un bebé de cuatro meses, y el gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, anunció el lunes por la tarde la muerte de una cuarta víctima en la ciudad más afectada de la ciudad. La víctima, un bebé de 4 meses, murió en la tormenta en Holdenville.

El gobernador de Oklahoma declaró el domingo (28) el estado de emergencia. El lunes (29), el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó a Stitt y le ofreció asistencia federal completa.

Imágenes de vídeo que mostraban los daños se difundieron en las redes sociales el domingo por la mañana y mostraron una devastación generalizada en todo Sulphur. Incluyendo árboles talados y escombros, ladrillos y tablas esparcidos por todas partes. Las ventanas estaban abiertas y había agujeros en las paredes.

READ  "Yameen-Sivakorn", los dos generales PK Sansai se unieron para llevar la victoria de regreso al campamento.

La agencia de noticias estadounidense CNN también informó que el servicio meteorológico confirmó que 22 tornados tocaron tierra en Norman, Oklahoma.

Tornados de al menos fuerza EF-3 se dirigieron hacia Sulphur y Marietta el sábado por la noche.

CNN indica que un tornado EF-3 tiene vientos sostenidos de 136 mph o más.

El Departamento de Salud Pública de Oklahoma dijo que al menos 100 personas resultaron heridas en varias áreas del hospital. En total, 30 personas resultaron heridas por caídas desde altura y 25 personas sufrieron cortes con objetos punzantes.

Un hospital cercano resultó dañado, informó AP. Los tejados de las casas también fueron arrancados por la fuerza de la tormenta. Un corte de energía que afecta al menos a 40.000 usuarios de energía en un momento dado. Los funcionarios de Oklahoma dijeron

Los pequeños pueblos de Oklahoma comenzaron una limpieza importante el lunes (29 de abril) después del azote de la tormenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *