Inicio | Departamento de Control de Enfermedades -.


Hoy (15 de mayo de 2024) en el Departamento de Control de Enfermedades, Ministerio de Salud Pública Dr. Jurai Wongchawat, subdirector general de los CDC, y el Dr. Veerawat Manosudhy, portavoz de los CDC, participan en una conferencia de prensa titulada «¿Cómo afrontarlo? Enfermedades escolares y peligros para la salud» Consejos para los padres del público y cómo afrontar las enfermedades y los impactos en la salud en la escuela, incluidos los docentes

fiebre fria La infección suele ocurrir durante la temporada de lluvias. Además, está cerca del inicio del semestre. Por lo tanto, queremos enfatizar que las personas deben cuidarse mucho a sí mismas y a sus hijos. Asegúrese de observar la higiene personal. Desde principios de año se han diagnosticado 144.574 pacientes, la mayoría de los cuales son niños pequeños y en edad escolar, incluidos recién nacidos: de 4 años (15%) y de 10 a 14 años (14%). Se recomienda vacunar a grupos una vez al año antes de la temporada epidémica, entre ellos: 1. Mujeres embarazadas, edad gestacional de 4 meses o más (servicio disponible todo el año) 2. Niños de 6 meses a 2 años 3. Población crónica. Enfermedades como EPOC, asma, enfermedades cardíacas 4. 65 años o más. y aquellos con sistemas inmunológicos debilitados, 6. obesidad y 7. retraso mental, incapaces de ayudarse a sí mismos. Para estos grupos de riesgo, puede comunicarse con el hospital gubernamental más cercano para recibir la vacuna gratuita.

COVID-19 Quiero enfatizar que los padres cuidan de sus hijos. Cuida la higiene personal. Durante la última semana (5 al 11 de mayo de 2024) fueron diagnosticados 1.880 pacientes que requirieron tratamiento hospitalario, un promedio de 269 por día, 237 pacientes con neumonía grave inhalada, 11 fallecieron. Por ello, queremos enfatizar que las personas deben observar estrictamente la higiene personal además del cuidado de sus hijos. Debes usar mascarilla si vas a un lugar cerrado o concurrido. Y lávese las manos con frecuencia, especialmente el grupo de riesgo 608 si tiene que ingresar a un área con un grupo grande de personas. Siempre debes usar mascarilla. Y lávese las manos con frecuencia. Si se enferma, consulte a un médico de inmediato.

READ  "Yameen-Sivakorn", los dos generales PK Sansai se unieron para llevar la victoria de regreso al campamento.

Dengue Es una enfermedad que se presenta todos los años durante la temporada de lluvias. Desde principios de año, 27.334 pacientes eran niños de entre 5 y 14 años, 8.033 pacientes, la mayoría de los pacientes eran escolares. Y se han estudiado abundantemente los criaderos del mosquito Aedes en escuelas y salones religiosos. Por lo tanto, solicitamos a todas las instituciones educativas que a partir de ahora inspeccionen y destruyan urgentemente los criaderos de larvas cada semana. De las 31 muertes, se recomienda que 11 niños y 20 adultos tengan fiebre alta para reducir el riesgo de un brote. El paracetamol es un antipirético seguro en dosis adecuadas. Y si la fiebre no desaparece en 1-2 días, debe consultar inmediatamente a un médico.

Otras enfermedades que se han encontrado que tienen brotes frecuentes en edad escolar incluyen: 1) Enfermedad de manos, pies y boca Contacto por contagio del virus a través de la boca. La infección se produce a través de manos o juguetes contaminados con mocos o saliva de una persona enferma, o al toser, estornudar y frotarse unos a otros. Si tiene fiebre leve, fatiga, llagas en la boca, incapacidad para comer, pequeñas ampollas en las palmas y las plantas de los pies, fiebre alta, letargo, convulsiones, dificultad para respirar y vómitos excesivos, debe consultar inmediatamente a un médico. Queremos enfatizar que padres y maestros se ayudan mutuamente para observar y observar las primeras señales de los niños. Si se presentan síntomas, consulte a un médico inmediatamente. Interrumpir el estudio hasta que el médico lo aconseje. 2) Diarrea severa de la infección A menudo es causada por virus y bacterias, especialmente en niños en edad escolar. Las erupciones se pueden ver durante todo el año. Áreas donde las personas viven juntas, como escuelas y atracciones turísticas. Es fácil causar infección. Los pacientes pueden tener diarrea, vómitos, dolor abdominal, etc. Durante más de 2 horas, lave los biberones y tetinas hirviéndolos durante 10-15 minutos y vaya al baño. Especialmente antes de cada comida. Los estudiantes que estén enfermos deben dejar de estudiar. Los adultos deben dejar de trabajar y evitar cocinar hasta que se recuperen. 3) Enfermedades infecciosas que se pueden prevenir con vacunas, como el sarampión y la tos ferina. etc. Se propaga a través del sistema respiratorio. Pida a los padres que verifiquen el historial de vacunación. Si el niño no ha recibido todas las vacunas según el límite de edad, debe recibir todas las vacunas en un centro de salud cercano a su casa. Recomendado a todos los estudiantes y personal de la escuela al inicio de este semestre. Mantener la higiene personal y usar mascarilla en espacios cerrados. (por ejemplo, habitaciones con aire acondicionado) y lávese las manos con frecuencia. Evite el contacto cercano con personas con problemas respiratorios. O aquellos con fiebre y sarpullido, si no se encuentran bien, deben descansar y consultar a un médico de inmediato. Para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.

READ  'Pay Thongthan' afirma que el BoT es un obstáculo para revitalizar la economía. Presionar al gobierno para que utilice únicamente la política fiscal.

Además, hay enfermedades que se debe evitar que lleguen durante el periodo escolar. Este mayo hay días importantes que enfatizan la colaboración para abordar importantes temas de salud, incluido el 17 de mayo, que es el Día de la Hipertensión. Esto presenta un problema de campaña este año”.¿Cómo medir la presión? Demasiado, contrólalo bien. Ayuda a prolongar la vida.» Tailandia tiene 14 millones de pacientes hipertensos diagnosticados, lo que representa el 25,4 por ciento (sólo 1 de cada 4 de la población total registrada para recibir tratamiento, pero pacientes tratados). Los niveles de presión arterial no controlados pueden afectar a 2,8 millones de personas, provocando accidentes cerebrovasculares, enfermedades cardíacas y otros problemas de salud. Y el 31 de mayo, Día Mundial Sin Tabaco. El tema de la campaña de este año. «Cigarrillo electrónico, deja de mentir». Permita que las personas de todos los géneros y edades sepan, comprendan y nunca intenten consumir productos de tabaco para desarrollar una comprensión adecuada de los cigarrillos electrónicos.

**********************

Información: Departamento de Control de Enfermedades

15 de mayo de 2024


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *