KBANK ofrece la próxima semana un rango de baht 36,50-37,00 baht/dólar, flujo de situación yen-oro: InfoQuest

KAZIKORN BANK (KBANK) prevé un movimiento del baht en el rango de 36,50 a 37,00 baht por dólar la próxima semana (del 13 al 17 de mayo), mientras que el Centro de Investigación KAZIKORN evalúa factores importantes a monitorear, incluidos los precios del yen y del oro en el mercado global. , la dirección del capital extranjero, informan funcionarios del banco central.

Mientras tanto, las estadísticas económicas clave de Estados Unidos incluyen las expectativas de inflación al consumidor. Índice de precios al productor Índice de precios al consumidor Ventas minoristas y cifras de construcción de viviendas Producción industrial en abril Encuesta manufacturera de la Reserva Federal de Nueva York y Filadelfia mayo

Incluyendo estadísticas sobre el número de personas que solicitan prestaciones de desempleo semanales.

Además, el mercado puede esperar para seguir las cifras del PIB del 1T2024 de Japón y la eurozona. Las cifras económicas de abril de la eurozona y China, como la tasa de inflación de abril, las ventas minoristas y la producción industrial.

El baht se fortaleció frente al dólar la semana pasada. Se debilitó después de la caída de los bonos estadounidenses. El baht se debilitó desde principios de semana tras el panorama general de las monedas regionales lideradas por el yuan y el yen. La política estadounidense, mientras que el dólar se ve respaldado por informes de funcionarios del banco central que reflejan una tendencia a mantener las tasas de interés. Aunque estuvo en niveles altos durante mucho tiempo, el bote se recuperó y fortaleció gradualmente durante el fin de semana.

READ  ¿Por qué es necesario el examen de salud fetal (NST)? Procedimientos y resultados

Mientras tanto, el número de solicitudes semanales de desempleo aumentó más de lo esperado por el mercado, ejerciendo presión sobre el dólar. Los rendimientos de los bonos estadounidenses se debilitarán junto con un ajuste a la baja. Además, el baht se ve respaldado por el aumento de los precios del oro en el mercado mundial.

El viernes 10 de mayo de 2024, el baht cerró el mercado interno a 36,70 baht por dólar. En comparación con 36,79 baht por dólar. Viernes anterior (3 de mayo de 2024)

En cuanto a la posición de la cartera de inversiones de los inversores extranjeros entre el 7 y el 10 de mayo de 2024, los inversores extranjeros vendieron acciones tailandesas por 1.597 millones de baht.

Pero el mercado de bonos tailandés tuvo entradas netas de 437 millones de baht (compras netas de bonos tailandeses de 2.567 millones de baht, menos instrumentos de deuda que vencen por 2.130 millones de baht).

Por la agencia de noticias InfoQuest (11 de mayo de 2024)

Etiquetas: KBANK, Kasicorn Bank, Centro de Investigación Kasicorn, Economía de EE. UU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *