Los precios del petróleo WTI caen a medida que las preocupaciones sobre el conflicto Irán-Israel eclipsan los aspectos positivos de InfoQuest

InfoQuest – Los precios del petróleo cayeron hoy (16 de abril) a medida que disminuyeron las preocupaciones sobre los riesgos de suministro y los conflictos tras el ataque de Irán a Israel durante el fin de semana. El crecimiento más rápido de lo esperado en los datos económicos chinos oculta factores positivos.

Además, los precios del petróleo se han visto presionados por la preocupación de que las tasas de interés en Estados Unidos sigan siendo más altas de lo esperado durante un período de tiempo más largo. Como resultado, la demanda de petróleo ha disminuido.

Precio del petróleo crudo West Texas Intermediate (WTI) para entrega en mayo a las 6:36 p.m., hora de Tailandia. 0,31 o -0,36% hasta 85,10 dólares/barril.

La Oficina Nacional de Estadísticas (NBS) de China informó hoy que el producto interno bruto (PIB) de China, el mayor importador de petróleo del mundo, se expandió un 5,3% interanual en el 1T24. Esto fue más fuerte que el pronóstico de los analistas de una expansión de solo el 4,6% y mejor que la expansión del 5,2% en el 4T23.

Sin embargo, los funcionarios chinos publicaron varios datos económicos débiles. Además, las inversiones en el sector inmobiliario de China se desaceleraron, las ventas minoristas en Estados Unidos fueron más fuertes de lo esperado y la Reserva Federal (Fed) puede mantener las tasas de interés más altas de lo esperado.

Thomas Varga, analista de BVM, afirmó: Los precios del petróleo alcanzarán los 100 dólares por barril. Sólo en caso de interrupción significativa de la producción, distribución o transporte de petróleo. Pero parece que algo así no es probable que suceda en este momento”, afirmó.

READ  El sistema de cine en casa de Sony presenta BRAVIA Theatre Quad, IMAX mejorado, compatible con el sistema de sonido Dolby Atmos y salida de 504 W

Además, el mercado sigue de cerca la situación entre Irán e Israel. Hablando hoy, el Presidente de Irán, Sr. Ibrahim Raisi, de la Agencia de Noticias Estudiantiles Iraníes, dijo que Irán tomaría represalias contra cualquier medida contra sus intereses.

La declaración se produjo un día después de que Israel advirtiera que tomaría represalias contra los ataques con aviones no tripulados y misiles de Irán contra Israel durante el fin de semana.

Irán es un importante productor de petróleo crudo dentro de la OPEP y produce más de 3 millones de barriles por día.

Haga clic para leer el mensaje original de InfoQuest.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *