Tres soldados estadounidenses muertos en un ataque aéreo estadounidense contra una base militar dirigida a combatientes proxy iraníes

El presidente Biden señaló que los grupos armados son representantes de Irán. Un ataque a una base militar estadounidense en Jordania dejó tres soldados estadounidenses muertos y Biden ahora está sopesando cómo responder.

Agencias de noticias extranjeras informaron que John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos. El gobierno de Estados Unidos concedió una conferencia de prensa el 31 de enero de 2024, hora local, al grupo armado representativo «Resistencia Islámica en Irak» (Movimiento de Resistencia Islámica en Irak), que consta de varios grupos armados. El domingo 28 de enero, en la Torre 22 de la base militar estadounidense en Jordania. El ataque, que incluyó a un grupo armado de combatientes de Hezbolá, mató a tres soldados estadounidenses e hirió a más de 40 más.

John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, celebró una conferencia de prensa el 31 de enero de 2024.

John Kirby también dijo que el presidente Biden cree que es importante que Estados Unidos tenga una respuesta adecuada mientras Biden sopesa sus opciones. Sin embargo, John Kirby dijo: «Lo primero que vea puede no ser el último». No será sólo una vez.

Según un comunicado militar estadounidense publicado el miércoles 31 de enero, hora local. El grupo armado 'Kattayib Hezbollah' y varios grupos armados apoyados por Irán han atacado bases militares estadounidenses desde el 18 de octubre. Ha habido 166 ataques en Oriente Medio, incluidos 67 ataques a bases estadounidenses en Irak, 98 ataques en Siria y 1 ataque en Jordán.

Al mismo tiempo, el ejército estadounidense ha respondido a grupos armados en Medio Oriente varias veces en los últimos tres meses. Enviaron aviones de combate para atacar el depósito de armas. y explosivos en dos lugares del este de Siria, cerca de la ciudad de Boogamal, utilizados por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán. E Irán apoya el uso de armas por parte de varios grupos armados y las municiones se almacenan en estos dos arsenales.

READ  ¡Obtén todas las actualizaciones de historias de belleza antes que nadie registrándote gratis en Vogue Beauty Club!

Fue la primera muerte de un soldado estadounidense desde el ataque a una base militar estadounidense en Jordania. Desde que Hamás atacó por primera vez a Israel el 7 de octubre de 2023, el movimiento de resistencia islamista en Irak respaldado por Irán se atribuyó inmediatamente la responsabilidad de enviar un dron armado para atacar la base militar estadounidense Torre 22, esta vez, mientras que el presidente estadounidense Joe Biden le dijo a Estados Unidos: Fue en respuesta al ataque de grupos armados a una base militar estadounidense en Jordania, matando a tres soldados estadounidenses.

Irán ha advertido que si Estados Unidos ataca directamente a Irán, tomará represalias atacando activos estadounidenses. Y en Medio Oriente conducirá inevitablemente a una confrontación directa entre Irán y Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *