Corea del Sur también informó que Corea del Norte disparó 60 piezas de artillería más cerca de la isla Yeonpyeong.

Corea del Norte disparó 60 proyectiles de artillería más cerca de la isla Yeonpyeong de Corea del Sur el viernes después de que se dispararan más de 200 rondas, lo que obligó a la gente a evacuar. Miedo a que se repita lo que pasó hace 13 años.

Agencias de noticias extranjeras informaron que el ejército norcoreano disparó más de 60 proyectiles de artillería cerca de la isla Yeonpyeong el sábado 6 de enero de 2023, un día después de que los norcoreanos dispararan más de 200 proyectiles reales en la misma zona. Debido a esto, Corea del Sur también llevó a cabo prácticas de disparo de explosivos en la zona.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur dijo en un comunicado que «entre las 4:00 p. m. y las 5:00 p. m. de hoy (6 de enero), el ejército norcoreano disparó más de 60 proyectiles de artillería desde la parte noroeste de la isla Yeonpyeong».

Los ejercicios con fuego real realizados por Corea del Norte el viernes llevaron a los funcionarios surcoreanos a evacuar a los residentes de la isla Yeonpyeong. y se suspenden las operaciones de alojamiento y ferry en la isla Bang Yong. Esto se debe a la preocupación de que esto pueda ser una repetición del incidente del bombardeo de la isla Yeonpyeong en 2010, cuando ambas partes abrieron fuego entre sí, matando a 7 soldados y 2 civiles surcoreanos.

Sin embargo, los proyectiles de artillería norcoreanos cayeron en la zona de amortiguación el viernes y el sábado. Se estableció en virtud del acuerdo de distensión de 2018, que colapsó en noviembre de 2023 después de que Corea del Norte lanzara con éxito un cohete que puso un satélite en órbita terrestre.

READ  La compañía de autobuses explica que el banco de transporte Mo Chit 2 no es tan malo como afirma MP.

El ejército de Corea del Sur dijo el sábado que Corea del Norte había disparado una serie de ataques de artillería dentro de la zona desmilitarizada. Esto amenaza la paz y aumenta las tensiones en la península de Corea. Y emitieron una severa advertencia advirtiendo a Corea del Norte que detuviera ese comportamiento de inmediato.

«Corea del Norte, después de afirmar que el 'acuerdo militar del 9 de septiembre' es completamente inválido, dispara proyectiles de artillería dentro de la Zona Prohibida de Conducta Hostil y amenaza constantemente a nuestros ciudadanos», dijo el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur. «Nuestro ejército tomará las medidas apropiadas en respuesta. Para proteger a nuestro país».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *