«Espero morir mientras duermo» es uno de los síntomas de un «deseo de muerte pasiva».

El deseo pasivo de muerte, o como a veces se le llama ‘La señal suicida pasiva’ del Dr. Harold Hong Un psiquiatra y director médico de New Waters Recovery en Raleigh, Carolina del Norte, EE. UU., explica:

«La ideación suicida pasiva son pensamientos sobre la muerte y el suicidio, a menudo sin dañarse ni hacerse daño a uno mismo. Es diferente de la ideación suicida planificada o activa. Hay mucho que pensar sobre cómo mantener el rumbo.

«Aunque el deseo pasivo de muerte no siempre conduce a la muerte, porque es sólo un pensamiento en la mente. No causa problemas graves a los demás. Pero se considera peligroso desde el punto de vista del médico. Y se debe consultar a un especialista porque Esta condición puede conducir a la depresión. Es posible que desees suicidarte».

«Lo importante es que el deseo pasivo de muerte es más difícil de ver que la depresión. Porque las personas que viven ahora todavía pueden vivir sus vidas normalmente. No hay ninguna señal temprana. Porque todo está pensando en la cabeza.

Según lo define la OOCA, la persona no debe estar en riesgo. Pero no me importa si me quedo o me voy. Pensó que si moría, sería mejor si no muriera, tenía que soportarlo.

Sin embargo, aquellos con un Deseo de Muerte Pasivo siempre irán y vendrán con pensamientos como antes. Parte de eso puede deberse a que tienen una actitud de no ver los aspectos positivos de sus propias vidas. No mires tu propio valor, no quiero sufrir más.

Ejemplos de pensamientos de un deseo pasivo de muerte incluyen:

«Espero que alguien choque mi auto».

“No quiero vivir más. No puedo aceptar eso.»

«Ojalá nunca hubiera nacido.»

«Todos estarán mejor sin mí».

Además, los síntomas comunes del deseo pasivo de muerte incluyen hablar sobre su propio tiempo, sentirse estresado y triste, comer y dormir a horas diferentes a las habituales y no estar feliz.

READ  Liverpool vs Man City, ¿qué equipo vendrá? Predicción Sutton-Lawrence Premier League

Los expertos definen la ideación suicida pasiva como pensar en la muerte o tener el deseo de morir. Si no se trata y se está ansioso por lograr ese fin, eventualmente puede conducir a la muerte.

¿Cuál es la razón?

Aunque los investigadores de New Waters Recovery no pueden determinar la causa exacta, existe al menos un desencadenante para que se produzca el deseo de muerte pasiva, que incluye:

  • El abuso desde la niñez causa problemas familiares, trauma emocional y negligencia
  • Revela que está en el grupo LGBTQ+ pero no cuenta con el apoyo de familiares
  • Sentirse desesperanzado y solo
  • Vivir con enfermedades crónicas para siempre
  • Los problemas en la vida provienen de problemas en el trabajo, falta de finanzas u otras cosas que cree que amenazan su vida diaria.

Al respecto, desde el punto de vista del psiquiatra de OOCA, dio el último consejo. Si esta situación nos pasa a nosotros o a alguien cercano, lo primero que podemos hacer es hacerle comprender la importancia de su propia vida. ¿Y cómo vale la pena quedarse para ver cuán significativa fue su vida? Para nosotros, lo único que podemos hacer es escucharlo atentamente. A veces muchas palabras pueden no ser necesarias. Basta con dejar que la persona sienta que estamos preparados con ella.

Imagen: Pixabe

Ver:

historia de OOCA

Ideación suicida pasiva

Un «deseo pasivo de muerte» es tan peligroso como una «depresión». Vea 4 formas de evitar que su mente se hunda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *