Inicio | Departamento de Control de Enfermedades -.


Departamento de Control de Enfermedades, Ministerio de Salud Pública Organizar una campaña para el Día Mundial de la Malaria Coordinar con redes de todos los sectores para acelerar la erradicación de la malaria o llegar a 0 para 2026. Cada año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) designa el 25 de abril como Día Mundial de la Malaria (Día Mundial de la Malaria) para animar a todos los países. Ser consciente de la carga de enfermedad causada por la malaria. y dar prioridad a la erradicación de la malaria.

Hoy (25 de abril de 2024), el Dr. Thongsai Keeradi Hathayakorn, Director General del Departamento de Control de Enfermedades, lanzó la campaña del Día Mundial de la Malaria 2024 en la Oficina del Secretario Permanente del Ministerio de Salud Pública, Edificio 3, bajo el concepto de Hogar Cero. Potencial de malaria. Tailandia puede hacerlo” con las siguientes actividades importantes: Discusión sobre directrices para la prevención y el control de la malaria. Anuncio de certificación de Provincia Libre de Malaria al 2023 y exposición para impartir conocimientos sobre Malaria en diversos aspectos.

El director general del Departamento de Control de Enfermedades, Dr. Thongchai Keerati Hattayakorn, dijo que en el pasado se han producido brotes de malaria en algunas zonas de Tailandia. Especialmente en el marco de la Estrategia de Erradicación de la Malaria 2017-2026 en la Frontera Occidental, que se implementó en colaboración con organizaciones internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Alianza de Líderes de Asia Pacífico contra la Malaria (APLMA) y la Universidad de California, San. Francisco (UCSF), así como organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil. Hacer de Tailandia una provincia libre de malaria. Hay un total de 49 provincias, y las Zonas de Salud 4, 7, 8 y 13 son las regiones con provincias libres de malaria en toda la Zona de Salud. Deben tomarse más medidas para prevenir la propagación de nuevas infecciones. Énfasis en la evaluación del riesgo de enfermedades Para mantener el estatus de provincia libre de malaria, incluida la vigilancia de enfermedades y productos relacionados, este año tres provincias aprobaron la evaluación para la certificación libre de malaria: Prachinburi, Rayong y Sakon Nakhon recibirán la certificación de malaria. — Provincia Libre. En las provincias que aún experimentan brotes, es necesario hacer hincapié en la búsqueda proactiva de pacientes y ampliar el acceso a los servicios policiales comunitarios para contener la situación y volver a la normalidad.

READ  ¡Urgente! Encontré el cuerpo de Chia Dam. El dueño de la arena de peleas de gallos tiene más de mil rai enterrados en el bosque.

Situación de la malaria desde enero – Actualmente se reportan 2.913 casos, igual que el año pasado. Entre las provincias con el mayor número de casos se encontraban 1.671 casos, Mae Hong Son con 308 casos, Kanchanaburi con 251 casos, Ranong con 187 casos y Prachuap Khiri Khan con 174 casos tenían 15 años o más, el 74 por ciento eran plantadores y agricultores. y el 41 por ciento eran pacientes extranjeros.

«A partir de la evaluación de riesgos de los brotes de malaria, se encontró que aún está en curso, por lo que los funcionarios de salud pública deben identificar a un paciente dentro de 1 día y realizar verificaciones de antecedentes para identificar la fuente de infección dentro de 3 días para acelerar el 1-3-7 Responder a la situación en un plazo de 7 días, así como controlar los mosquitos que traen las enfermedades, especialmente en zonas endémicas, y detectar tempranamente a los pacientes para que reciban un tratamiento eficaz y una medicación completa para prevenir la recurrencia”, dijo el Dr. Thongchai.

Abishat Vachirapan, subdirector general del Departamento de Control de Enfermedades, añadió que la malaria es transmitida por los mosquitos Anopheles. Se encuentra principalmente en bosques de montaña, plantaciones de caucho y fuentes de agua naturales. y está activo desde el atardecer hasta el amanecer, por lo que se recomienda a las personas que viven en la zona protegerse de las picaduras de mosquitos. Si tiene síntomas inusuales como fiebre, dolor de cabeza o escalofríos en el momento en que los mosquitos están activos, debe consultar a un médico de inmediato. Los turistas o viajeros pueden pasar la noche en la zona del bosque de montaña. Protéjase de las picaduras de mosquitos. Si tiene fiebre, dolor de cabeza o escalofríos, esté atento a los síntomas durante 10 a 14 días, podría ser malaria. Acude urgentemente a un médico en un centro de salud público cercano a tu domicilio. Para extraer sangre para realizar pruebas de malaria. Informe también al médico sobre sus antecedentes de haber ido al bosque o haber visitado zonas peligrosas. Se debe administrar tratamiento inmediato si pueden ocurrir complicaciones graves y tardías, como malaria cerebral. Puede causar la muerte.

READ  Revelando la historia de "Sreesuvan Saranya" desde un cantante (estudiante) hasta el día de su arresto en una conspiración para arrestarlo.

**********************************

Información: División de Enfermedades Transmitidas por Insectos/Oficina de Comunicación de Riesgos, Departamento de Control de Enfermedades

25 de abril de 2024


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *