«Malaria» en Tailandia, 90%, cepa PV. Esta infección ha estado oculta en el hígado durante muchos años. 7 Lunes Regreso a ver al paciente.

25 de abril de cada año.Organización Mundial de la Salud (OMS) Está marcado como el Día Mundial de la Malaria (Día Mundial de la Malaria) para animar a todos los países. Conocer la carga de enfermedad que provocaMalaria y dar prioridad a la erradicación de la malaria.

El 25 de abril de 2024, en el Ministerio de Salud Pública, el Dr. Thongchai Keeratihathayakorn, Director General del Departamento de Control de Enfermedades (DTC), lanzó la campaña.Día Mundial de la Malaria El año 2024 es posible bajo el concepto de Malaria Doméstica Cero. Tailandia puede hacerlo”. Hubo una epidemia de malaria en algunas partes de Tailandia. Especialmente en la frontera occidental

se lleva a cabo bajo la estrategia de eliminación Malaria 2017-2026 en colaboración con organizaciones internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Alianza de Líderes de Asia Pacífico en Malaria (APLMA) y la Universidad de California, San Francisco (UCSF) y organizaciones de la sociedad civil.

Deben tomarse más medidas para prevenir la propagación de nuevas infecciones. Énfasis en la evaluación del riesgo de enfermedades, incluida la vigilancia de enfermedades y productos relacionados, para mantener el estatus de provincia libre de enfermedades. En las provincias que aún experimentan brotes, es necesario hacer hincapié en la búsqueda proactiva de pacientes y ampliar el acceso a los servicios policiales comunitarios para contener la situación y volver a la normalidad.

Hay casi 3.000 casos de malaria

Situación de la malaria Desde enero se han notificado 2.913 casos, la misma cantidad que el año pasado. Top 5 provincias con mayor número de pacientes:

  • Tome 1.671 casos
  • Mae Hong Son 308 casos
  • Kanchanapuri 251 casos
  • Ranong 187 casos
  • y Prashub Giri Khan 174 casos
    Fue diagnosticado en personas mayores de 15 años, el 74% eran jardineros, el 41% agricultores, el 60% eran pacientes extranjeros.

paraMalaria en Tailandia El 90% de la cepa Plasmodium vivax, Plasmodium vivax malaria o B.V. A veces no hay sintomas. Pero todavía tiene el virus.Las infecciones pueden permanecer ocultas en el hígado durante años. Si el cuerpo no está sano, mostrará síntomas de enfermedad.

Sin embargo, para que la infección se propague, debe haber un período en el que los síntomas estén presentes. Si el mosquito Anopheles pica mientras la sangre está infectada, puede propagar la infección. Puedes observarte a ti mismo si estás enfermo y si has estado o no en una zona infectada. Si es así, informe a su médico.

READ  El mercado TFEX cerró el 23 de abril de 2024. El volumen total de negociación de productos de futuros sobre el índice SET50 fue de 241.818 contratos.

A partir de la evaluación de riesgo de los brotes de malaria, se encontró que aún está en curso, por lo tanto, los funcionarios de salud pública deben identificar a un paciente dentro de 1 día y realizar un estudio de historial para identificar la fuente de infección dentro de 3 días para acelerar la investigación de 1-3- 7 medidas.

y responder a la situación en un plazo de 7 días y controlar los mosquitos portadores de enfermedades, especialmente en las zonas donde hay brotes. Y busque pacientes temprano para recibir un tratamiento eficaz y tomar la medicación completa para prevenir la recurrencia de la enfermedad.

Contraer malaria sin saberlo preocupa a los habitantes de las ciudades que van al bosque

El Dr. Thongchai también dijo que la situación actual es que algunas provincias están libres de malaria. Este año la enfermedad empezó a reaparecer. Algunos provienen de zonas fronterizas. Hubo un viaje a través de la costa. Ha habido un aumento en el número de pacientes, especialmente a lo largo de la frontera con Myanmar.

Al viajar a Tailandia después de una situación de guerra, por ejemplo, la provincia de Ranong vio alrededor de 10 casos por año. Reducir la enfermedad y dejar que finalmente desaparezca. \\"Malaria"En Tailandia, el 90% de las cepas de PV permanecen latentes en el hígado durante muchos años después de esta infección.  7 Lunes Regreso a ver al paciente.

También preocupan las selvas, las montañas, las cascadas y el turismo de naturaleza, como los que viajan a Bangkok y regresan con malaria. Es posible que el médico no conozca su historial de viajes. Si tuviera malaria no pensaría en esta enfermedad. Debe consultar inmediatamente a un médico e informarle que tiene antecedentes de haber ido al bosque.

Hay un equipo de investigación que aún debe determinar si la epidemia forestal se extiende o no a la ciudad. Los mosquitos anofeles transmiten enfermedades a los mosquitos urbanos. Los habitantes de las ciudades que van a la jungla y regresan a Bangkok no tienen que preocuparse por eso. El virus se transmite cuando los mosquitos se pican a sí mismos y a otros.

“Lo que me preocupa es volver y enfermarme. Pero fue diagnosticado tarde porque no pensaban en esta enfermedad, si iban al médico, insistían en que nos contara la historia de qué zona visitó. ¿Puede consultar con el Departamento de Control de Enfermedades en qué zonas prevalece la malaria? dijo el Dr. Thongchai.

Síntomas de la malaria: cómo prevenirla

Abishat Vachirapan, subdirector general del Departamento de Control de Enfermedades, añadió que la malaria es transmitida por los mosquitos Anopheles. Se encuentra principalmente en bosques de montaña, plantaciones de caucho y fuentes de agua naturales. y está activo desde el atardecer hasta el amanecer, por lo que se recomienda a las personas que viven en la zona protegerse de las picaduras de mosquitos. Según el momento en que los mosquitos están activos

READ  ¡Los fanáticos de Bitcoin de todo el mundo se unirán a Bitcoin Half Countdown mañana según lo programado! Por InfoQuest

Si presenta síntomas inusuales como fiebre, dolor de cabeza o escalofríos, debe consultar a un médico inmediatamente. Los turistas o viajeros pueden pasar la noche en la zona del bosque de montaña. Protéjase de las picaduras de mosquitos. Y observe los síntomas durante unos 10-14 días.

Si hayFiebre, dolor de cabeza Escalofríos, preguntándose si es malaria. Visita urgentemente a un médico en el centro de salud público más cercano a tu casa. Para extraer sangre para realizar pruebas de malaria. Informe también al médico sobre sus antecedentes de haber ido al bosque o haber visitado zonas peligrosas. Se debe administrar tratamiento inmediato si pueden ocurrir complicaciones graves y tardías, como malaria cerebral. Puede ocurrir la muerte

PF tiene como objetivo erradicar la malaria

Mientras tanto, el Dr. Santana Padungthods, director de la División de Enfermedades Transmitidas por Insectos, dijo que Tailandia va camino de alcanzar cero malaria. Erradicación de la malaria por Plasmodium falciparum, si está gravemente enfermo y no se trata a tiempo, puede tener síntomas de inflamación cerebral y coma… puede provocar la muerte.

El objetivo de la eliminación es evitar mayores daños a la especie en Tailandia. Aunque las víctimas fueron diagnosticadas como casos importados de países vecinos. Pero hay que gestionarlo inmediatamente. Para prevenir una mayor infección dentro de Tailandia.

\\"Malaria"En Tailandia, el 90% de las cepas de PV permanecen latentes en el hígado durante muchos años después de la infección.  7 Lunes Regreso a ver al paciente.

Actualmente, esta cepa, que se encuentra en aproximadamente el 5% de los pacientes en Tailandia, es la malaria por Plasmodium vivax o Bv. Pero las infecciones pueden vivir en el cuerpo de una persona durante años si no se curan. Entonces, el 90% de los síntomas de la malaria aparecen y desaparecen y el otro 5% son otras cepas.

Los pacientes con malaria deben tomar el medicamento durante 3 días consecutivos si se tratan a tiempo, pero el medicamento debe continuar durante 14 días para matar los gérmenes que están presentes pero que ya no muestran síntomas. Como muchos pacientes no tomaban el medicamento durante 14 días, se inventó un nuevo fármaco que permitía tomar 1 pastilla al día.

«Los pacientes que reciben este medicamento no deberían tener deficiencia de la enzima G-6-PD (G-6-PD), de lo contrario, los glóbulos rojos se descompondrán fácilmente al recibir el medicamento. Por lo tanto, entre el 10 y el 15% de los tailandeses y los países vecinos tienen una deficiencia de esta enzima, que se considera alta», dijo el Dr. Santana.

7 provincias donde la malaria ha resurgido

Los datos del Departamento de Control de Enfermedades indican que Tailandia tendrá 42 provincias libres de malaria para 2023, dijeron los periodistas.

READ  El primer ministro abre la reunión del gabinete de viajes No. 3/2024

La malaria es endémica en 35 provincias, incluidas 7 provincias que anteriormente estaban libres de malaria. Pero los pacientes infectados fueron rediagnosticados en Sayapham, Phuket, Phitsanulok, Lampoon, Kampung Phet, Saraburi y Suban Puri.

Las otras 28 provincias incluyen Mae Hong Son, Chiang Mai, Thak, Phetchabun, Udai Thani, Ratchaburi, Phetchaburi, Kanchanaburi, Prasup Khiri Khan, Sumbon, Ranong, Surat Thani, Bang Naga, Krabi, Songkhla, Yala, Naratwatwat, Upan Ratchawat, U Sisaket, Lampoon, Trat, Chanthaburi, Cha Kaeo, Chachongchao, Muktahan, Nakhon Ratchasima y yo.

5 cepas de malaria

La malaria es una enfermedad infecciosa causada por protozoos del grupo Plasmodium (Plasmodium spp.). Actualmente, en Tailandia, la bacteria más común es Plasmodium vivax, que no presenta síntomas graves. Pero puede aparecer y desaparecer a causa de una infección que tiene un período de inactividad. Hay 5 tipos de malaria que causan enfermedades en humanos:
1. La infección grave por malaria por Plasmodium falciparum, o PF, puede causar síntomas de malaria cerebral. Si no se trata a tiempo, puede provocar la muerte.
2. Plasmodium vivax La malaria por Plasmodium vivax o PV (PV) es una forma leve de infección. Pero las infecciones pueden vivir en el cuerpo de una persona durante años si no se curan. Entonces los síntomas de la malaria van y vienen.
3. Plasmodium malariae, el parásito de la malaria Plasmodium malariae o PM (Pm)
4. Plasmodium ovale Parásito de la malaria Plasmodium ovale o Po
5. Plasmodium Knowlesi, Malaria Plasmodium Knowlesi o PK (Pk), es un virus de la malaria que vive en los macacos. Entonces afecta a la gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *