Revelando la imagen de la «Mano de Dios» en la constelación de popa, a 1.300 años luz de la Tierra: PPTVHD36

Los astrónomos están publicando impresionantes imágenes desde el espacio de una nebulosa que parece una criatura gigante extendiendo una mano translúcida para agarrar una galaxia en espiral. Esto se considera un fenómeno raro en el universo.

Víctor M. en el Observatorio Interamericano Cerro Tolo en Chile. La imagen fue tomada por la Cámara de Energía Oscura del Telescopio Blanco. El objeto fotografiado es un «glóbulo cometario» en la constelación de Puppis, a unos 1.300 años luz de la Tierra.

CTIO/NOIRLab/DOE/NSF/AURA
El cometa de la constelación de popa era un gigante gigante que podía atrapar una estrella.

Los glóbulos cometarios son un tipo de nebulosa oscura. Se caracteriza por gas y polvo densos rodeados de material energético y caliente. Los glóbulos de los cometas se caracterizan por sus largas colas parecidas a las de los cometas. Pero eso es lo único que se parece a un cometa. Los astrónomos aún no saben cómo se forman las esferas cometarias.

El glóbulo del cometa en esta imagen, llamado CG4, es uno de los muchos glóbulos de cometa que se encuentran en la Vía Láctea. Parece ser una nube arremolinada que se acerca a la galaxia espiral ESO 257-19 (PGC 21338), pero la galaxia está a 100 millones de años luz de la esfera del cometa.

La cabeza de CG 4 es una parte que se asemeja a un brazo. La mayoría de los elementos son polvo. Tiene 1,5 años luz de diámetro y una cola de hasta 8 años luz de largo.

Los astrónomos descubrieron por primera vez el glóbulo cometario por casualidad en 1976 mientras observaban imágenes tomadas por el Telescopio Schmidt de Inglaterra en Australia. Estos eventos son difíciles de detectar porque el área circundante suele estar muy oscura. Y las colas de los glóbulos a menudo quedan oscurecidas por el polvo estelar.

READ  Huawei está organizando la promoción de edición especial HUAWEI WATCH FIT con una campaña especial de descuentos en línea en Lazada y Shopee.

Pero la cámara de energía oscura tiene un filtro especial que detecta la tenue luz roja emitida por el hidrógeno ionizado. Aparece en el borde exterior de CG 4 y en la cabeza. El hidrógeno produce este distintivo brillo rojo después de ser impactado por la radiación de estrellas cercanas.

Aunque la radiación interestelar hace visibles los glóbulos cometarios, esa radiación también destruye la cabeza globular con el tiempo.

Los glóbulos cometarios se pueden encontrar en toda nuestra galaxia. Pero la mayor parte se encuentra en la Nebulosa de las Gomas, que se cree que es el remanente de una explosión estelar en lenta expansión hace aproximadamente 1 millón de años, que contiene 31 esferas cometarias además de CG 4.

Los astrónomos tienen dos hipótesis sobre la formación de la Tierra. Perturbado por supernovas a lo largo del tiempo

Una segunda idea es que podría ser el resultado de los vientos y la radiación emitida por estrellas masivas y calientes cercanas. Los astrónomos creen que las estrellas pueden ser la verdadera causa de su formación. Esto se debe a que todas las esferas cometarias que se encuentran en la Nebulosa de las Gomas tienen colas alejadas del centro de la nebulosa. Y en el centro de la nebulosa hay restos de supernovas y púlsares, o estrellas de neutrones de rápido giro que se forman cuando estrellas masivas colapsan y explotan.

Compilado de cnn

PR - Marcador-3_B PR - Marcador-3_B

ARRIBA extranjero

Vídeos populares

Cosas que te perdiste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *