Inicio | Departamento de Control de Enfermedades -.


El departamento de control de enfermedades reveló que la situación de Covid-19 ha detectado una tendencia al aumento del número de pacientes después del festival Songkran que se esperaba para principios de año. El grupo de riesgo 608 recomienda que la cepa no cambie y si tienes síntomas parecidos a los de un resfriado, debes consultar a un médico.

Hoy (21 de abril de 2024), el Ministro de Salud Pública, Dr. Sonnan Srikau, dijo que el Dr. Thongchai Keerati Hatthayakorn, Director General del Departamento de Control de Enfermedades, expresó su preocupación por la situación de Covid-19 después del festival Songkran. Actualmente, la COVID-19 es una enfermedad infecciosa y debe controlarse en consecuencia. Ley de Enfermedades Transmisibles pero no hay informes de brotes graves. Pero para inspirar confianza, se ha ordenado a todas las provincias que evalúen la situación y se preparen. Recuerde a todas las agencias que se ocupen de las personas de manera integral. Durante la última semana (14 – 20 de abril de 2024), 1.004 pacientes de Covid-19 requirieron tratamiento hospitalario, un promedio de 143 casos por día, una tendencia ascendente esperada. La mayoría de los casos se detectaron en Bangkok, sus alrededores y varias provincias turísticas. Otros 292 fueron pacientes con neumonía grave, 101 fueron intubados y 3 fallecieron por ser ancianos o padecer enfermedades crónicas (608).

Se cree que la razón del aumento de casos es que la mayoría de los pacientes tienen síntomas similares a los de la gripe. Sin embargo, no se deje tomar por sorpresa: protéjase de realizar un seguimiento de las cepas que circulan actualmente en Tailandia y que están generando más pacientes. Información del Departamento de Ciencias Médicas encontró que todavía era un derivado de Omicron. Síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, dolores corporales, dolor de cabeza, escalofríos, etc. no han sido diagnosticados con un aumento en la gravedad de la enfermedad en el último año.

READ  Cuando la Oficina Nacional de Auditoría de Canadá se interesó en desarrollar directrices para auditar la cultura organizacional (Audit Organizational Culture)

El Dr. Thongchai dijo que la enfermedad COVID-19 ahora ha sido clasificada como una enfermedad endémica. Los pacientes pueden ser atendidos durante todo el año. Dependiendo del periodo pueden ser muchos o pocos. Durante este tiempo, los síntomas son similares a los de las infecciones respiratorias comunes como la gripe y el resfriado. Los pacientes médicos tienen camas y buena experiencia en la atención al paciente.

La gente debería darle importancia a la higiene personal. y fomentar el uso de máscaras cuando se encuentre en lugares concurridos, como el transporte público, hospitales y centros de atención para personas mayores, y lavarse las manos con frecuencia. Si tiene síntomas similares a los de la gripe, debe hacerse la prueba de ATK en casa y evitar el contacto con grupos de alto riesgo. Es posible si tiene dificultad para respirar o algo más.

Para el grupo 608, si presentan síntomas similares a los de la gripe y 2 líneas son positivas en la prueba ATK, deben usar mascarilla y buscar atención médica de inmediato. Para obtener más información para reducir la posibilidad de síntomas graves, comuníquese con la línea directa del departamento de control de enfermedades número 1422.

**********************************

Información: División de Enfermedades Infecciosas Públicas/Oficina de Comunicación de Riesgos, Departamento de Control de Enfermedades

21 de abril de 2024


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *