China está consternada por las enormes inundaciones en Guangdong. Puede que haya sido más extremo en los últimos 100 años.

Tres personas han muerto y 11 están desaparecidas después de que las inundaciones masivas en la provincia de Guangdong, en el sur de China, sufrieran las peores en 100 años.

Los medios oficiales chinos señalaron que continúan cayendo fuertes lluvias en muchas partes de la provincia de Guangdong. (o Guangdong) en el sur de China en los últimos días. Provoca inundaciones importantes y puede provocar inundaciones graves en la provincia de Guangdong. No visto en 100 años.

La televisión estatal china Xinhua informó que tres personas murieron en el desastre de las inundaciones de Guangdong y tres en Zhaoqing. Y en muchas zonas todavía hay personas desaparecidas. Tanto en la ciudad de Chao Guan como en la ciudad de Qingyuan, con un total de 11 casos.

Hubo una gran inundación en la provincia de Guangdong.

La provincia de Guangdong, donde viven unos 127 millones de personas, ha estado experimentando fuertes lluvias durante los últimos días, informó la agencia de noticias Xinhua. Las viviendas quedaron destruidas y afectaron a varias ciudades, incluidas Shaoguan, Guangzhou, Heyuan, Zhaoqing, Qingyuan, Meizhou y Huizhou. El camino está inutilizable. Más de 45.000 personas han sido evacuadas para escapar del desastre de las inundaciones a medida que los niveles de agua en el río Zhu han aumentado, lo que ha provocado deslizamientos de tierra, como se ha informado en la ciudad de Qingyuan. o el río Perla son ríos importantes del sur de China que superaron el nivel de advertencia especificado en 5,8 metros.

Además, continúan cayendo fuertes lluvias en la provincia de Guangdong. Se midió el nivel del agua en el río y se encontró que estaba por encima del nivel de advertencia de inundación, lo que crea varias estaciones de agua en Guangdong. Además, los funcionarios advirtieron que varios embalses en Guangzhou, capital de la provincia de Guangdong, parecían estar a plena capacidad.

READ  El mercado TFEX cerró el 18 de abril de 2024. El volumen total de negociación de productos de futuros sobre el índice SET50 fue de 392.487 contratos.

Mientras tanto, CCTV TV también informó que la Región Autónoma Zhuang de Guangxi, en el oeste de la provincia de Guangdong, tuvo que enfrentar fuertes vientos como un tifón y granizo en algunas áreas. Las fuertes lluvias e inundaciones también provocaron deslizamientos de tierra en al menos 65 lugares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *