Llueve en el sur de China Las inundaciones de Guangdong baten récords, cientos de miles de personas evacuadas y 4 muertos

El sur de China enfrenta graves inundaciones. Esto es especialmente cierto en la provincia de Guangdong debido a las lluvias inusualmente intensas, donde muchos ríos se desbordaron e inundaron muchas ciudades. Hasta que cientos de miles de personas fueron evacuadas

El lunes 22 de abril de 2024, provincia de Guangdong, en el sur de China, informaron agencias de noticias extranjeras. Nos enfrentamos a una inundación sin precedentes. Ha estado lloviendo intensamente desde el viernes (19 de abril). Esto ha provocado que varios ríos se desborden y recientemente, al menos cuatro personas han muerto, mientras que al menos 110.000 personas que viven cerca de los principales ríos han tenido que evacuar para escapar de las inundaciones.

La agencia de noticias Xinhua informó que cuatro personas murieron en las inundaciones, tres de las cuales murieron durante las fuertes lluvias en Zhaoqing y otra murió durante las operaciones de rescate en Shaoguan. Otras 10 personas desaparecieron en las ciudades de Shaguan y Qingyuan.

Los rescatistas tuvieron que utilizar helicópteros y lanchas neumáticas para llegar a las zonas inundadas. Un afluente sur del río Perla que fluye a lo largo del río Bei desde la ciudad de Shaguan hasta el delta del río Perla.

Más de 300 trabajadores de emergencia ayudaron a evacuar seis aldeas en la ciudad de Jiangwen el sábado. Los deslizamientos de tierra cortaron la carretera y también cortaron las señales telefónicas y de Internet en la ciudad. Podría volver a utilizarse el domingo antes de que las autoridades lo arreglen.

Los cortes de energía afectaron a más de 1,16 millones de hogares en toda la provincia de Guangdong durante el fin de semana, pero alrededor del 80% habían restablecido el suministro el domingo por la noche. Al mismo tiempo, 36 casas se derrumbaron y 48 sufrieron graves daños debido a las inundaciones en toda la provincia. y causó directamente una pérdida a la economía de casi 140,6 millones de yuanes.

READ  Sinopsis: "El joven de Sucot" llega a la ciudad en un triciclo. Después de perder el derecho al subsidio de invalidez

Las autoridades provinciales de Guangdong confirmaron que el nivel del agua del embalse del río Bei en la ciudad de Qingyuan es 'Feilaixia' (Feilaixia). El lunes 22 de abril alcanzó un máximo de 50 años. Los niveles de agua en la central hidroeléctrica de Feilaixia se están acercando a su nivel más bajo en 100 años.

Anteriormente, la Oficina Provincial de Prevención de Desastres e Inundaciones de Guangdong advirtió que el nivel del agua del río Chik alcanzaría su nivel más alto en 100 años el lunes por la mañana temprano. Pero luego redujeron su pronóstico.

Durante la política de Shaoguan en el norte de la provincia de Guangdong, el nivel de emergencia por inundaciones se redujo al nivel 3 de 4, siendo el nivel 1 la peor situación.

En cuanto a la ciudad de Qingyuan, los niveles de agua subieron hasta los primeros pisos de los edificios en algunas zonas el domingo por la mañana. Además, a las 16.00 horas del mismo día, más de 60.000 personas tuvieron que evacuar algunas escuelas de la zona inundada y también tuvieron que dejar de enseñar el lunes.

El Ministerio Provincial de Recursos Hídricos de Guangdong informó que entre las 10:00 a. m. del viernes y las 11:00 a. m. del domingo, se registró un promedio de 121,8 mm de lluvia en toda la provincia de Guangdong.

La Administración Meteorológica de China (CMA) espera que las lluvias continúen en la provincia de Guangdong hasta el martes 23 de abril, y que algunas áreas reciban un promedio de 100 a 170 mm de lluvia en 24 horas y lluvias de moderadas a fuertes. Otras regiones incluyen Beijing, la ciudad de Tianjin y la provincia de Hebei.

READ  ¡Precio del oro continuo! $ 2,160 como último máximo histórico: InfoQuest

Las ciudades de Guangzhou, Shaoguan y Lechang registraron precipitaciones récord en abril, informaron los periódicos locales Guangzhou Daily y Nanfang Daily.

Los viajes también se ven gravemente afectados por la lluvia. Más de 300 servicios de trenes sufrieron retrasos o cancelaciones en la provincia entre el viernes y el domingo. antes de regresar a todos los servicios el lunes. El aeropuerto internacional de Baiyun también tuvo que cancelar varios vuelos.

La CMA informó de fuertes lluvias en el sur de China. Es causada por una alta presión subtropical que es más intensa de lo normal. El aumento de las temperaturas atrae más humedad del Mar de China Meridional y del Golfo de Bengala, lo que provoca fuertes lluvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *